LANZAMIENTOS

BACKHAND

El backhand es el tiro más intuitivo con un disco. Para lanzar el backhand: poner el pulgar en la parte superior del frisbee apuntando hacia el centro. El resto de los dedos irán agarrados hacia la parte interior del frisbee. La estabilidad y la potencia del tiro serán una combinación del uso de la muñeca, el hombro y el brazo. Al avanzar en la técnica, el jugador usa todo el cuerpo para acompañar el tiro y darle más potencia. 

VIDEO TOMADO DE: Universidad Santo Tomás. (2019). Lanzamiento de Backhand. 2020, septiembre 01, de Curso de Ultimate - Lanzamiento de Backhand. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XUq1Ls_RfD8

FOREHAND o FLICK


Lanzamiento indispensable en el Ultimate. Para lanzar el forehand: poner el pulgar en la parte superior del frisbee apuntando hacia el centro. El índice y el medio irán en la parte inferior, sobre el borde (la palma de la mano queda hacia arriba). La potencia del tiro viene del fugaz movimiento generado a partir de la muñeca y el antebrazo. La clave de este tiro es dar el efecto correcto con la muñeca. 

VIDEO TOMADO DE: Universidad Santo Tomás. (2019). Lanzamiento de Forehand. 2020, septiembre 01, de Curso de Ultimate - Lanzamiento de Forehand Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=p-CAGWd9XLM

HAMMER


El hammer es un lanzamiento ideal para superar defensores que se interponen en el camino pretendido para el disco. Su peculiaridad es que vuela invertido, describiendo una parábola pronunciada. El "grip" o agarre del disco es el mismo que en el forehand, pero en vez de lanzarlo plano y paralelo al suelo, se saca invertido y por sobre la cabeza. 

VIDEO TOMADO DE: UltimateUNAM. (2012). Lanzamiento de hammer. 2020, septiembre 01, de Como lanzar un Hammer o martillo Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=_rLYpZ6dZWQ 

ACTIVIDAD 2 (CUMPLIDA)

(ESTA ACTIVIDAD EVALUATIVA DE LA CLASE, DEBE ESTAR SUBIDA A TEAMS Y EN EL CUADERNO DIGITAL, RECUERDA QUE ES INTEGRADA CON LENGUA CASTELLANA, DEBES DE SUBIRLA A TAREAS EN ESTA AREA, DEBES APROVECHAR LA SESIÓN DE CLASE NO LO DEJES PARA DESPUÉS)

La manera de describir en el cuadro comparativo será en un cuadro de 4x4, según orientaciones del área de lengua castellana y ser presentada en el cuaderno digital y en tareas teams de ambas áreas, con unos criterios tan sencillos como: 

Desarrollo: Principales argumentos que reflexionen la importancia e influencia "en la utilización del tiempo libre y actividades de ocio en tiempo de contingencia por emergencia sanitaria COVID-19) en su vida y entorno. 

Conclusiones: Analiza cada items y reflexiona los aspectos a mejorar Antes de la contingencia Durante la contingencia Post pandemia


ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar