CORDIAL SALUDO

Estimados estudiantes, para este periodo esperamos mucho compromiso por parte de todos ustedes, recuerden las observaciones y aspectos a mejorar del periodo anterior y de esta manera sea del agrado de todos; en este blog encontrarás toda la información necesaria para potencializar tus competencias, continuamos con esta etapa que hace parte importante de tu desarrollo cognitivo propio para su edad.

"Con sol o lluvia cada día es una bendición. ¡BIENVENIDO A ESTE NUEVO PROCESO!

Lic. Juan Gonzalo Ramos Yara


RECORDEMOS EL PROCESO DEL AÑO

PRIMER PERIODO

CUMPLIDO


¿Cómo evaluó mis capacidades físicas mediante la aplicación de pruebas?

Comprende los conceptos de las pruebas que miden mi capacidad física y hago aplicación de ellas.

Identifica aspectos básicos del plan de emergencia de la institución como mecanismo hacia la consciencia del autocuidado y hábitos saludables que favorecen el bienestar y sus relaciones por medio de la prevención en la gestión de riesgos (Tipos de emergencia, riesgos, vulnerabilidades, sistema de emergencia de la ciudad, esquema plan de emergencia familiar, protocolo ante una emergencia en la institución). Ley 715 de 2001 y resolución ministerial 7550 de 1994 articulo 6

Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas

Reconozco el conflicto como una oportunidad para aprender y fortalecer nuestras relaciones.


SEGUNDO PERIODO

CUMPLIDO


¿Cómo aplico los movimientos básicos de la gimnasia en una coreografía?

Presenta composiciones gimnasticas aplicando técnicas básicas de coreografías

.Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas

Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis compañeros y amigos, a pesar de las diferencias, disgustos




TERCER PERIODO


¿Cómo relaciono los gestos básicos de las modalidades deportivas en la exploración de mis capacidades coordinativos?

Reconoce las fortalezas y limitaciones en la exploración de modalidades atléticas

Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas

Reconozco el conflicto como una oportunidad para aprender y fortalecer nuestras relaciones.




CUARTO PERIODO




¿Cómo optimizo y disfruto de los espacios para la práctica de actividades físicas propuestas en clase y las preferidas por el grupo?

Participa de acciones estratégicas y técnicas de juego en equipo por medio de la iniciación deportiva del ultimate

Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas

Conozco y utilizo estrategias creativas para solucionar conflictos.

CAPACIDADES FÍSICAS

Las capacidades físicas humanas, son todas aquella posibilidades bio-psico-motrices que nacen con nosotros y que por medio del desarrollo corporal del ser humano en sus diferentes etapas muestra su evolución por medio de aspectos individuales como la condición y destreza física, por eso se conocen como capacidades físicas básicas del ser humano.

Las capacidades físicas humanas las podemos dividir en dos tipos de conceptos para que las puedan entender de manera mas sencilla sin entran en su tipologia perceptivo motriz que se deriva de los diferentes estudiosos de la motricidad humana, las conoceremos como coordinativas y condicionales. 

COORDINATIVAS


Dentro de las capacidades coordinativas se encuadra la percepción del individuo con relación a lo que sucede a su alrededor y regulando sus acciones para cumplir el objetivo propuesto, por lo tanto, depende del estimulo directo del SNC.

EQUILIBRIO

RITMO

PERCEPCIÓN ESPACIAL

PERCEPCIÓN TEMPORAL

REACCIÓN

CONDICIONALES


Dentro de las capacidades condicionales se encuadran la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad. Las capacidades condicionales son las aptitudes físicas que posee el ser humano para mejorar gradualmente su rendimiento físico; por tanto, dependen de los procesos energéticos.

FUERZA

RESISTENCIA

VELOCIDAD

FLEXIBILIDAD

RESULTANTES

Capacidades físicas desarrolladas por su conciencia sociomotriz que demarcan la condición física individual, demarcada por su estructura fisiológica, entorno otorgado por el entrenamiento y estimulacion, creando lo que conocemos como AGILIDAD y HABILIDAD / DESTREZA

VÍDEO TOMADO DE: Barrabino, J. (2014). La Importancia de la actividad fisica para la Salud. 2020, marzo 15, de La Importancia de la actividad fisica para la Salud Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=GM4FsH13Qwo 

AHORA REFLEXIONEMOS CON NUESTRA PROPUESTA

"Una ciudad de cuidados" como construir sociedad cuando asumen la responsabilidad de realizar las tareas de cuidados necesarias para que la vida siga adelante allí donde viven. RUTA 3 propuesta pastoral

VÍDEO TOMADO DE: InteRed ONGD. (2021). Una ciudad de cuidados. 2022, junio 15, de Una ciudad de cuidados. Sitio web: 

https://www.youtube.com/watch?v=RAunAsVss9I&ab_channel=InteRedONGD 

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar